La plaza de toros de Huesca se convertirá en cine y pista de baile por un día

El  viernes 5 de junio, el Festival Internacional de Cine de Huesca arranca su “prefestival” convirtiendo el coso taurino oscense en un sala de cine y de baile al mismo tiempo, gracias al fenómeno internacional “Sing Along”. A través de la proyección de la icónica película musical Dirty Dancing se podrá disfrutar de un experiencia única, una nueva forma de disfrutar el séptimo arte mientras se cantan y bailan, a modo opcional, las canciones de la película acompañadas en todo momento por las coreografías de dos animadores que dirigirán el evento desde el escenario principal.

Canciones como “The time of my life”, un tema que se ha convertido en una seña de identidad del cine musical, se podrán seguir gracias a los subtítulos que acompañan la proyección.

DSC_1490

El ciclo ‘Sing-Along’ llega a la capital oscense de la mano del Festival Internacional de Cine de Huesca y será el primer acto de la semana del “Prefestival”. El formato supone una propuesta de ocio nocturno desenfadado inédito hasta el pasado año en nuestro país. Con un espíritu que busca recuperar el cine como lugar de encuentro, la sesión combina el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas: como si fuera un karaoke, con el baile de coreografías que enseñan al público varios animadores quienes además incitan a que los asistentes a probar sus dotes para el canto.

La proyección busca revisionar títulos conocidos por todo el mundo y abordarlos desde otra perspectiva que haga disfrutarlos de un modo más activo. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.

DSC_1536

Anuncios

2 pensamientos en “La plaza de toros de Huesca se convertirá en cine y pista de baile por un día

  1. Pingback: El Festival Internacional de cine de Huesca, ahora también on-line | Pequeñas historias del mundo real

  2. Pingback: Silvia Abacal, ‘Premio Ciudad de Huesca’ en la 43 edición del Festival Internacional de Cine | Pequeñas historias del mundo real

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s