‘El Morico’, de Aragón a Los Ángeles

 

El realizador aragonés Jorge Aparicio registró el libreto de su último cortometraje durante su visita a Hollywood el pasado año.

Zaragoza, 9 de marzo de 2016. El realizador zaragozano Jorge Aparicio ha llevado una de nuestras figuras más populares hasta la cuna del cine mundial, Los Ángeles. Con motivo de su visita a la ciudad estadounidense de California durante la primera edición de CAMPUS LA, el aragonés decidió registrar el guion de su último trabajo, el cortometraje ‘El Morico’.

“Me encontraba inmerso en plena pre producción del corto cuando visitamos la sede del Sindicato de Guionistas de América (Writers Guild of America) junto a la directora de cine barbastrense Marisé Samitier y José Ángel Delgado, presidente de la Academia del Cine Aragonés. Fue un poco por casualidad”, recuerda Aparicio. Ahora, la historia del conocido miembro de la comparsa de cabezudos descansa junto a guiones como el del “El Golpe”, “Pulp Fiction”, “El Imperio Contraataca” o la emblemática serie “Walking Dead”. Por tan solo 20 dólares, la obra permanecerá registrada durante los próximos cinco años.

Con esta historia, Aparicio pretende dar a conocer los “verdaderos orígenes del personaje”. “Se trata de una persona real, que tiene una leyenda y que se convirtió en cabezudo; pero quería sacarlo de su habitual rutina de las fiestas del Pilar y presentarlo como cualquier persona con sus emociones, miedos, pensamientos, depresiones…”, relata el realizador.  Se trata de una idea original del propio Jorge Aparicio, junto con Daniel Tejero y  Jesús Mesa (Hermanos Carcoma) y Manuel Aparicio.

El cortometraje, cuya producción corre a cargo de El Villano Films, en colaboración con Impacto ProduccionesCosmos Fan Comunicación, se rodó el pasado mes de diciembre en varios escenarios de Zaragoza y cuenta la historia del mítico cabezudo, cuyo resultado podremos disfrutar a mediados de año. Además, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Entre su elenco, han contado con la participación de Alfredo Abadía, Domingo Carrillo -porteador oficial de ‘El Morico’- con la voz de Jesús Marco Murillo, Ana Pavía, Marcos González y Ana Esteban.

Anuncios

Un pensamiento en “‘El Morico’, de Aragón a Los Ángeles

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s