Obuxofest 2016 ya tiene imagen oficial

La XV edición del Festival Internacional de cine extraño y de terror se celebrará los días 26, 27 y 28 agosto en Javierrelatre, Huesca

La muestra de cine más terrorífica del territorio oscense calienta motores para su decimoquinta edición que se desarrollará, como siempre, en el municipio oscense de Javierrelatre. Como en años anteriores, actividades culturales, proyecciones, un concurso de videominutos, espectáculos y su tradicional acampada invadirán la pequeña localidad para llenarla de vida durante tres jornadas.

La obra ganadora del I Concurso de Carteles del festival internacional de cine ha sido ‘Toma Primera’, del ilustrador asturiano Javier Antonio Marinas García. El artista cuenta con una dilatada experiencia y numerosos galardones a nivel nacional e internacional. Algunos de los más recientes han sido el de cartel de Carnaval de Badajoz 2015, Carnaval de Córdoba 2015, Carnaval de Tabernas (Almería) 2015, Premio feria Mercoequip (Huesca) 2015, Tamarite mágicoh!: Encuentro de Magos Florences Gili (Huesca) 2016 o el segundo Premio al mejor cartel del Festival de Bossa Nova (Thiais, Francia) 2016. La maquetación final ha corrido a cargo del diseñador gráfico madrileño, y uno de los nuevos fichajes del festival, Nacho Tapia.

 cartel ObuxoFest 2016-PRINT_v2_RRSS (1).jpg

Este año el festival se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto y la temática elegida ha sido el ‘freakshow’, inspirada en la película ‘La Parada de los Monstruos’, film estadounidense de terror de 1932 dirigido por Tod Browning. El pueblo albergará su particular espectáculo ambulante con una muestra de seres extraños nunca visto antes.

Una de las actividades estrella de este año será un espectáculo circense Un guisante en el trapecio, a cargo de la compañía Peliagudo Arte y Circo. Una estructura de aéreos en medio de la plaza en la que el protagonista Gregor Mendel, monje y naturalista, se debate entre la evidencia de sus experimentos y su fe en la ciencia.

Este año la organización ha recibido en torno a 300 cortometrajes de todo el mundo, cuyos seleccionados se darán a conocer en la rueda de prensa que tendrá lugar en los próximos días en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huesca. El ganador del Primer premio Obuxo se llevará un premio metálico de 600 euros, y el segundo de 400. Este festival no sería posible sin el apoyo de la Comarca del Alto Gállego, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Caldearenas. Además, colaboran en la nueva edición SEAT, Cadena Ser y Naturprint. Más información en http://www.obuxo.net

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s