Presentado en Huesca Obuxofest 2016

Más cine, más teatro y más actividades en la XV edición del Festival de cine extraño y de terror de Javierrelatre

Esta mañana se presentaba en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huesca el programa completo de la decimoquinta edición del Festival de cine extraño y de terror Obuxofest, que se celebrará un año más en Javierrelatre durante los días 26, 27 y 28 de agosto.

En el acto han contado con la presencia de Francisco Mateo, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación; Ricardo Pérez, Teniente Alcalde de Javierrelatre; José Ignacio Ubieto, presidente de la Asociación Obuxo y María Jesús Márquez, miembro de la organización del festival.

cabecera_face_obuxo-01

La XV edición de la muestra contará con tres jornadas no solo del mejor cine de terror, sino con numerosas actividades culturales y musicales, proyecciones, concursos y su tradicional acampada que invadirán la pequeña localidad para llenarla de vida durante tres jornadas. El jurado estará formado por Alfonso Pablo, actor y director de teatro zaragozano; Luis Merchán, fundador de la compañía “Ciudad Interior Teatro”, y profesor de la Universidad de Zaragoza y  David Fernández García, director de Tema Distribuciones, de Barcelona. Como novedad este se incluye la figura del jurado popular, con Daniel Pérez, crítico de cine de género zaragozano.

Francisco Mateo, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación, ha destacado que “la provincia de Huesca empieza a ser un referente en la organización de festivales y celebraciones culturales, como por ejemplo esta muestra”. “Destaca el programa de este año que incluye actividades que dan atractivo al festival y pretende integrar a todos los vecinos. Es para sentirnos orgullosos”. Por su parte Ricardo Pérez, Teniente Alcalde de Javierrelatre, ha afirmado que el pueblo seguirá apoyando la muestra.

También desde la Asociación Cultural Obuxo, entidad organizadora del evento, han informado de que el presupuesto de este año ha sido de 12.000 euros, y que no sería posible seguir sumando ediciones sin los patrocinadores y colaboradores de Obuxofest como “la Comarca del Alto Gállego, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Caldearenas, así como SEAT, Cadena Ser y Naturprint”, ha afirmado José Ignacio Ubieto, presidente de la asociación Obuxo.

Por su parte, María Jesús Márquez, miembro de la organización del festival, ha querido destacar la intención de la muestra de “convertir este año el pueblo en una gran barraca de circo en la que se incluirán teatro callejero, música y las tradicionales proyecciones de cine de género”. “Este festival tiene dos ingredientes básicos, como son la pasión y las ganas del equipo que cada año supera este nuevo reto”.

Además de las proyecciones de los 16 cortometrajes seleccionados este año, entre los más de 300 recibidos de todo el mundo, y de los tres largometrajes –‘Payasos asesinos del espacio exterior’ de Stephen Chiodo, ‘Bunny the Killer thing’ de Joonas Makkonen e ‘Inbred’ de Alex Chandon-; no faltará la celebración de estos 15 años con la proyección de los cortometrajes ganadores durante todas las ediciones, y la exposición de carteles, la mayoría diseñados por el zaragozano Jonás Pérez de Empanadilla Studio.

20160817_113405.jpg

Sobre la temática ‘Freashow’, Márquez ha destacado que se trataba de una idea “que nos rodaba la cabeza desde hace un años”. “Sobre los espectáculos paralelos, este año contaremos con un espectáculo circense Un guisante en el trapecio, a cargo de la compañía Peliagudo Arte y Circo, que recorrerá las calles de Javierrelatre, así como el espectáculo de música balcánica de Relunatics, procedentes de Huesca, y con la actuación de Batukada Sambala”.

No faltarán la tradicional acampada, ni el exitoso Rally de Videominutos, uno de los puntos fuertes del festival. Este año, la nueva organización del festival está formada por David Grasa, Fernando Momboisse, María Jesús Márquez, Enrique Soto y Camino Ivars.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s