La Monegros Film Commission cumple dos años

El espectacular spot de Jeep con el equipo de fútbol italiano de la Juventus es una de las últimas producciones visibles que han contado con la atención de la MFC. Rodada en Los Monegros en agosto del pasado año, ya se está emitiendo en Italia. En lo que llevamos de 2016 la MFC ha atendido 23 productoras, que cada vez apuestan más por esta comarca como escenario para rodar sus spots, cortometrajes, videoclips y películas por su paisaje único y su patrimonio natural y cultural.

juventus_international2.jpg

Este mes de septiembre se cumplían dos años de la presentación oficial de la Monegros Film Commission (MFC) que continúa su actividad en línea ascendente desde el Área Comarcal de Turismo. Su objetivo es poner en valor Los Monegros como plató de rodaje y facilitar el trabajo de las producciones audiovisuales cuya demanda para rodar en la comarca aumenta año tras año.

De hecho, la Comarca de Los Monegros ya venía prestando este servicio a las productoras, aunque sin la denominación oficial de Film Commission, desde hace una década, coincidiendo con el rodaje del spot protagonizado por la cantante Shania Twail en el año 2006. Diez años después, la actividad continúa en aumento.

Sólo en lo que llevamos de año, ya se han atendido a 23 productoras por parte de la Monegros Film Commmission. Entre los diez spots visibles este año, destaca el de la marca de vehículos todoterreno Jeep rodado en agosto de 2015 en Jubierre (Castejón de Monegros) junto a parte del equipo de fútbol italiano de la Juventus. Otro trabajo que verá la luz en los próximos meses es el largometraje “Incerta Gloria” del director Agustí Villaronga, rodado este año en diferentes lugares de Los Monegros, como la Cartuja de Las Fuentes, Jubierre y la Ruta Orwell en la Sierra de Alcubierre, y en cuyas primeras localizaciones también colaboró la Monegros Film Commission en noviembre de 2015.

Además, entre las últimas productoras atendidas, destacan dos francesas, entre ellas un largometraje de alto presupuesto, informa la directora del Área Comarcal de Turismo, Natalia Arazo. Junto a estas producciones, se encuentran otras de presupuesto más modesto como documentales experimentales o trabajos de carácter universitario que  se atienden con el mismo esmero desde la MFC. “Todo contribuye a visibilizar el territorio, además de dejar un valor añadido en la economía de la zona. Se informa de servicios de hotelería, restauración, y otros que pueden ofrecerse desde los pueblos de nuestra comarca, por lo que el impacto económico es directo”, señala el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas, satisfecho por el funcionamiento de la MFC, un servicio gratuito que cuenta con una completa página web www.monegrosfilmcommission.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s