Leticia Dolera, Premio Ciudad de Huesca

La actriz, directora y guionista española, Leticia Dolera, será el Premio “Ciudad de Huesca” de la 45ª edición del Festival de cine. El certamen reconoce así a uno de los grandes talentos del cine español. Dolera estará presente en la ceremonia inaugural del próximo 9 de junio donde recibirá el galardón. La intérprete de títulos tan destacados como REC 3. Génesis, La Novia o Requisitos para ser una persona normal, su ópera prima como directora, refleja a la perfección el espíritu del premio. “Cuenta con una trayectoria consolidada y una innegable proyección internacional, siendo los cortometrajes parte de la esencia de su filmografía”, afirma Azucena Garanto, directora de la cita oscense. Su citado debut en la dirección se podrá ver el próximo 2 de junio en una velada de cine al aire libre en el estanque del Parque Miguel Servet.

El Festival Internacional de Cine de Huesca anuncia que la actriz y directora Leticia Dolera recibirá el premio “Ciudad de Huesca” en su 45ª edición. Uno de los rostros más reconocibles del cine español actual estará en Huesca el próximo 9 de junio y será en la gala inaugural cuando reciba este galardón. La organización del certamen ve en Dolera el reflejo perfecto del espíritu del premio, “una trayectoria consolidada y una innegable proyección internacional”, en palabras de Azucena Garanto, directora de la cita. La vocación de este reconocimiento es destacar referentes para los jóvenes cineastas que están empezando en el mundo cinematográfico, en los que puedan fijarse y al mismo tiempo les sirvan como aliento y acicate en sus incipientes carreras.

Leticia Dolera se une de este modo al destacado palmarés de un premio que nació en 1991. Desde entonces nombres como Fernando Trueba, Arturo Ripstein, Julio Medem o más recientemente y desde este nuevo prisma, Adriana Ugarte, Silvia Abascal o Paula Ortiz, directora con la que la propia Leticia ha trabajado en sus dos largometrajes; conforman un listado de excepción.

Con motivo de este tributo, el Festival proyectará el debut en la dirección de Leticia Dolera, Requisitos para ser una persona normal, una comedia romántica que obtuvo tres nominaciones a los Goya (incluyendo mejor director novel) y se alzó con tres Biznagas en el Festival de Málaga. Protagonizada por ella misma, la película cuenta con un reparto de excepción donde se encuentran Manuel Burque, Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Silvia Munt y la colaboración de Carmen Machi. El viernes 2 de junio se podrá ver este largometraje de manera gratuita en el estanque del parque Miguel Servet; un nuevo emplazamiento para el ya tradicional “picnic” que se organiza en colaboración con el IAM (Instituto Aragonés de la Mujer) y la Feria del Libro de Huesca, una semana antes de arrancar las proyecciones oficiales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s