El FCZ bate récord absoluto con la recepción de 2.474 trabajos a concurso

Se han recibido trabajos de 83 países diferentes, la mayoría de ellos procedentes de España, Argentina y Brasil

El Festival de Cine de Zaragoza continúa batiendo récords. Si el año pasado el FCZ ya superó todas las expectativas con la recepción de 1.800 trabajos, este año ya son 2.474 los proyectos recibidos a falta de cerrar la convocatoria de Escolares, que continúa abierta hasta el 24 de septiembre.

El Certamen Nacional de Cortometrajes de Ficción sigue siendo la sección que más trabajos ha recibido; en concreto son 711 los que competirán para pasar la selección del jurado y ganar el premio al Mejor Corto, que también obtendrá una candidatura directa en la misma sección de los Premios Goya.

Tras ellos, el Certamen de Largometrajes ha reunido 408 trabajos, frente a los 336 de la pasada edición. En la categoría de Formación Audiovisual competirán 326 trabajos en esta primera fase, mientras que en el Aragón Negro serán 74. Poro otro lado, en la categoría de Microcortos hay 158 inscritos. Además, 78 personas se presentaron al Concurso de Carteles, cuyo ganador fue “Isabel, Antonio, Pilar, Óscar, Carmen, León…”, del diseñador vasco Gorka Aizpurua.

Las dos nuevas categorías del Festival de Cine de Zaragoza también han tenido gran éxito en esta edición. De hecho, la sección “Otras miradas”, que pretende mostrar la diversidad social y fomentar valores como la solidad, tolerancia o educación, ha recibido un total de 608 trabajos en su primera edición. Mientras, el I Certamen Internacional “Visiones de la Historia”, cuyo objetivo es fomentar el estudio y la investigación de esta materia, ha sumado un total de 60 participaciones.

La mayoría de los proyectos recibidos provienen de España, 1.268 concretamente; otros 127 proceden de Argentina, 126 de Brasil y 110 de Francia. Además, también hay trabajos recibidos desde Chile, Canadá, Irán, Corea del Sur o Estados Unidos. En total, se han recepcionado trabajos desde un total de 83 países de todo el mundo.

Según ha especificado el director del Festival de Cine de Zaragoza, José Luis Anchelergues, “esperábamos éxito de participación porque el Festival ya ha ganado mucho prestigio, pero no pensábamos que las cifras fueran tan altas”.

Asimismo ha asegurado que lo más llamativo es la cantidad de países participantes y ha destacado que la selección “va a ser muy difícil, muchos muy interesantes van a tener que quedarse fuera”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s