El largometraje documental aragonés ‘Carrasca’ viajará a la 63 SEMINCI

La película formará parte de la Sección #DOCEspaña, junto a otros 13 documentales españoles.

CARRASCA Film Still 16

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), acaba de hacer públicos los títulos de los 14 largometrajes seleccionados en su sección #DOCEspaña, dedicada exclusivamente al documental español. Así, la cinta aragonesa ‘Carrasca’, que recorre la vida y obra de la artista oscense Teresa Ramón a través de la visión del director zaragozano Alejandro Cortés, formará parte de la 63 edición de uno de los festivales de cine de autor más importantes de Europa, que este año tendrá lugar del 20 al 27 de octubre.

Héroes y villanos anónimos, vidas de artistas ejemplares, la explotación sexual y los fenómenos sociales serán las temáticas protagonistas del apartado, que contará con los trabajos de nombres tan reconocidos como Adolfo Dufour, Mabel Lozano, Isabel de Ocampo, Felipe Vega o Juan Vicente Córdoba, entre otros.

CARRASCA Film Still 13

‘Carrasca’ es una road movie personal y un testamento en vida de una veterana pintora que vuelve de la muerte para luchar por su arte en un mundo de hombres. Coincidiendo con su premiere en el 46° Festival Internacional de Cine de Huesca, la película recibiría la Mención Especialmente Recomendada para el Fomento de la Igualdad de Género por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales de España (ICAA).

Tras alzarse con el premio a Mejor Largometraje en el Festival Internacional Buñuel Calanda (Teruel), ‘Carrasca’ se prepara para arrancar su ruta de festivales a lo largo del mundo.

Sin ir más lejos, el 16 de octubre se proyectará en el 27° Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, dentro de la Sección Oficial del festival, donde opta a los premios de Mejor Película, Mejor Película Española, Premio de la Crítica y Mejor fotografía. Esa misma semana, en esta ocasión del 19 al 24 de octubre, la cinta viajará nada más y nada menos que a Colombia, al 35º Festival de Cine de Bogotá donde forma parte de la Sección Documental Artístico.

El director

Alejandro Cortés (Zaragoza, 1983), es director y guionista cinematográfico con experiencia y formación universitaria en cine de ficción y documental (Universidad del Cine de Buenos Aires). Director del largometraje de ficción REFUGIOS (Argentina/España, 2015) y guionista de tres largometrajes (REFUGIOS, CARRASCA y MIRADA DE VIDRIO) y doce cortometrajes. En sus propias palabras, en  ‘Carrasca’ aporta su mirada de ficción para transmitir verdad a través de la vida y de la obra de la pintora oscense.

CARTEL CARRASCA A.CORTÉS.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s