Una joven pinta con un rotulador sobre “La libertad guiando al pueblo” de Delacroix
La inscripción pudo borrarse sin dificultad y no provocó daños a la famosa obra de 1830 que se encuentra en el Museo del Louvre de Lens, al norte de Francia.

La joven de 28 años realizó una pintada en la parte inferior derecha de la célebre pintura de Delacroix. “La libertado guiando al pueblo” representa a una mujer, que simboliza la libertad, dirigiendo la sublevación del pueblo francés. En ella escribió “AE911”; mensaje que podría tener relación con un grupo estadounidense que pide que la reapertura de las investigaciones sobre los atentados del 11S.

El acto vandálico tuvo lugar el pasado jueves. La joven fue reducida por un trabajador del museo y por uno de los visitantes. Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a la acusada a pintar en el emblemático lienzo. El museo ha denunciado a la joven “aparentemente desequilibrada”, que fue automáticamente trasladada a las dependencias policiales de Lens para ser interrogada.

 LALIBERTAD

“La libertad guiando al pueblo” fue pintada en 1830 por Eugène Delacroix. Apenas llevaba 3 meses en el Louvre de Lens,  donde iba a permanecer expuesto durante un año para después volver al Museo del Louvre de Paris donde estaba expuesto desde 1863. La obra hace referencia a las revueltas populares de Paris de julio de 1830 contra el monarca Carlos X e ilustró durante varios años los billetes de 100 francos franceses.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s