Cine, alimentación y gastronomía SlowFood

La asociación SlowFoodon Film busca poner en valor la importancia de nuestras costumbres y de los alimentos, sus formas de crianza, cultivo y elaboraciones a través del audiovisual. Su objetivo es crear una conciencia crítica de la cultura de los alimentos a través del cine, dónde podemos encontrar como tema principal o transversal, la importancia de la memoria gastronómica, las identidades creadas alrededor de los alimentos, las relaciones sociales generadas a través de la cocina, la repercusión de la industria agrícola y alimentaria en la sociedad y en el medio ambiente. La ficción y el documental se convierten en las herramientas de Slowfoodon film para mostrar la herencia gastronómica como patrimonio común que debe conocerse y defenderse.

Cartel cine, alimentacioÌ n y gastronomiÌ a (PRINCIPAL) - copiaSe trata de una organización sin ánimo de lucro que busca, a través de una serie de proyecciones cinematográficas en la capital aragonesa, fomentar la promoción de estilos de vida más saludables física, mental, social y ambientalmente, algo muy de moda en nuestros días. La entidad pretende velar por la preservación de los productos y artes de cocina tradicionales, que por el sistema productivo y ritmo de vida en el que estamos inmersos, se están perdiendo. Estos productos esconden tras de sí la cultura, la sabiduría y las costumbres ancestrales que nos hicieron ricos en conocimientos en el pasado, que estamos perdiendo en el presente y que de seguir así olvidaremos en un futuro.

En ésta primera edición han seleccionado tres largometrajes de ficción cuyo argumento principal gira en torno a la gastronomía y la enología; y un documental relacionado con la biodiversidad alimentaria.

3 2 1 4

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s