‘Zepo’ y ‘Prohibido arrojar cadáveres a la basura’, ganadores del Obuxofest 2015

El festival ObuxoFest llega a su jornada de clausura con una sesión de proyecciones aragonesas protagonizada por el zaragozano Antonio Bellido y su película experimental ‘Rumbo al paraíso fiscal’ acompañada del cortometraje ‘Os meninos do Rio’, del turolense Javier Macipe. Acto seguido, la programación ha continuado con una mesa redonda donde se debatió acerca de la relación entre la literatura y el cine de terror en nuestros días gracias a la editorial aragonesa Dissident Tales.

IMG_6890

La clausura de la decimocuarta edición del festival especializado en cine fantástico y de terror ha supuesto un éxito de asistencia y un broche de oro para el festival que cerró por todo lo alto con la proyección de los videominutos grabados por los asistentes y acampados en el antiguo cementerio de Javierrelatre, quienes cuentan con varios rincones del municipio oscense como escenarios de cine. Finalmente el ganador ha sido ‘Manualidades’ del zaragozano Fran Martínez.

La decimocuarta edición del festival especializado en cine fantástico y de terror se cerró por todo lo alto con la proyección de los videominutos grabados por los asistentes y acampados en el antiguo cementerio de Javierrelatre, quienes cuentan con varios rincones del municipio oscense como escenarios de cine. Finalmente el ganador ha sido ‘Manualidades’ de Fran Martínez.

IMG_6861

En cuanto a los ganadores de la Sección Concurso de Obuxofest, el cortometraje  ‘Zepo’ de César Díaz, se alzó con el primer premio de esta edición. Una magistral muestra de animación alejada de la idílica visión que tienen muchos de este género. El segundo premio recayó sobre Clara Bilbao por su emotiva obra ‘Prohibido arrojar cadáveres a la basura’ que protagonizada por José Luis Cano.

El acto contó con la presencia de Berta Fernández, delegada del área de cultura de la DPH, quien hizo entrega de los premios. Este festival no habría sido posible sin la colaboración y la participación de la Diputación de Huesca, la Comarca del Alto Gállego, el Ayuntamiento de Caldearenas o SEAT Huesca así como el Museo Origami de Zaragoza, la editorial Dissident Tales o la agencia de comunicación Fixer. Un año más Obuxo propone un programa distinto a lo que el público aragonés está acostumbrado, y cierra su decimocuarta edición con vistas ya al 2016.

IMG_6849 IMG_6883 IMG_6870 IMG_6876

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s