Emilio Casanova: Pablo Gargallo, la escultura luminosa

ProyectAragón X Edición 2016-2017

unnamed.jpg

Os invitamos al estreno del último documental del realizador Emilio Casanova: Pablo Gargallo, la escultura luminosa, coproducido con Aragón Televisión con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. La cita tendrá lugar en la Sala CAI Luzán (Salón de Actos CAI. Pº Independencia, 10. Zaragoza) el 24 de noviembre a las 19.30.

Acabo de concluir algo que quizá le interese. Es de bastante importancia. Creo haber hallado el camino de mi tranquilidad estética: lo que ya es algo en los tiempos que corren. (carta a Jacques Bernheim hacia 1933)

El escultor Pablo Gargallo escribió estas palabras a un marchante de arte y en ellas le está diciendo lo que hoy se sabe: Gargallo marcó un antes y un después en la historia de la escultura.

La escultura es un problema de luz y de sombra, dijo en varias ocasiones. La escultura  es una serie de imágenes incompletas casi simultáneas de una composición. Para apreciar adecuadamente las diferentes partes de esta composición, el ojo se ve forzado a desplazarse, dijo también.

Más información en  ProyectAragón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s