Arranca el rodaje de ‘Vergüenza’, segundo corto de Miguel Casanova

El ganador del Simón a Mejor Cortometraje se sumerge en un nuevo proyecto de la mano de las actrices Sandra Martín (La Gran Familia Española) y Anna Castillo (El Olivo)

El próximo sábado 5 de noviembre dará comienzo la grabación de ‘Vergüenza’, el segundo cortometraje de Miguel Casanova, esta vez, con la colaboración de ‘Crew films’ y ‘Sprinker Films’. Para este rodaje, el realizador ha vuelto a reunir a gran parte del equipo que participó en su primer cortometraje, ‘Milkshake Express’.

img_7165

‘Vergüenza’ narra la historia de Lucía y Sara, dos jóvenes a punto de graduarse y que buscan el vestido ideal para el evento. Un vestido que pueden pagar porque sus padres han trabajado muy duro toda su vida. Las chicas hablan sobre esto y sobre lo otro. Algunas cosas son importantes; otras lo son menos. Al menos, para ellas. El caso es que a Lucía le dan vergüenza muchos temas de hoy en día, sobre todo, uno en particular.

Una producción de jóvenes promesas

A pesar de su juventud, Casanova cuenta ya con varios proyectos cinematográficos a sus espaldas y también varios premios. El zaragozano fue galardonado recientemente con el Premio SGAE Nueva Autoría al mejor guión en el Festival de Sitges, junto a Damià Serra por su trabajo en el cortometraje ‘En la Azotea’ -recientemente preseleccionado en los Goya-. Además, durante la pasada edición de los Premios Simón, el joven realizador recibió el premio al mejor cortometraje por ‘Milkshake Express’, una producción que ha tenido gran acogida en festivales a nivel internacional.

Las encargadas de dar vida a esta historia son Anna Castillo y Sandra Martín. Castillo cuenta con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro y está en boca de todos por su deslumbrante papel protagonista en ‘El Olivo’ de Itciar Bollaín. Martín repite bajo la dirección de aragonés y ha participado en varias producciones de cine y televisión como ‘La Gran Familia Española’.

Rodaje exprés para un corto sin cortes

Una de las principales peculiaridades de este corto es que se va grabar en forma de plano secuencia. El equipo artístico y técnico deberá afrontar por lo tanto una serie de dificultades extra por tratarse este del rodaje de un plano sin cortes.

‘Vergüenza’ se rodará en la tienda de ropa Bahnhof, regentada por Victor Bahnhof, un espacio de referencia para la moda en Zaragoza. El rodaje tendrá lugar en dos jornadas, una de ensayos, el sábado, y la del propio rodaje, el domingo. Y es que para grabar este tipo de planos los ensayos cobran un valor fundamental.

Como viene siendo habitual, el equipo ha pedido ayuda a los vecinos de Zaragoza que se han volcado absolutamente. En esta tierra de cine, el apoyo de los ciudadanos es un impulso necesario y, en esta ocasión, el cortometraje contará con la colaboración de casi 15 zaragozanos que se incorporan al rodaje como figurantes. 

Anuncios

Un pensamiento en “Arranca el rodaje de ‘Vergüenza’, segundo corto de Miguel Casanova

  1. Pingback: ‘Vergüenza’: el avance | Pequeñas historias del mundo real

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s