Opinión: Grupo 2. El crimen de la Laboral

Ahora sí, que la he visto, puedo decir ENHORABUENA a Aragón TV, Factoría Plural, y a todo el equipo de Grupo 2 Homicidios por el excelente trabajo que han realizado con el largometraje que mezcla ficción y documental titulado ‘Grupo 2. El crimen de la Laboral’.

Me ha encantado el formato, la trama, el elenco, la imagen y sobre todo el ver a gente conocida en la pantalla, y como a mi me gusta, gente ‘made in Aragón’. Me dejaré a muchos y a muchas seguro pero no puedo dejar de dar la enhorabuena a mis compis de faena, sobre todo a Ibone Becana -estás genial- y al resto de compañeros, los que hay delante y los que han permanecido detrás de las cámaras. Y a quien no la haya visto todavía… la tenéis en Aragón a la carta. Os dejo el enlace y mi humilde recomendación. Merece la pena. 

prensa-cartv-grupo2-03_113120

La obra recrea la desaparición y posterior asesinato de una joven estudiante de la Universidad Laboral de Zaragoza. La historia se inspira en el brutal asesinato ocurrido el 8 de marzo de 1988 de una joven de 20 años que desapareció entre las cuatro y las cuatro y media de la tarde, cuando hacía auto-stop en la zona del polígono Malpica, para trasladarse a Zaragoza desde la Universidad Laboral.

Su cadáver apareció doce días después en la localidad de Leciñena, a cincuenta kilómetros de la capital aragonesa. Había sido violada y estrangulada. El testimonio de algunas alumnas fue clave para que la policía identificara y detuviera como sospechoso a un hombre de 41 años.

Entre el reparto de ”Grupo 2. Homicidios” se encuentran los actores Gabriel Latorre, quien da vida al comisario Echeverría, encargado de resolver los casos con la ayuda de un equipo policial, el Grupo 2, integrado por los actores Jorge Usón, Rubén Martínez, Néstor Arias, Javier Guzmán y Mónica Callejo. El guion ha sido desarrollado por Carlos Mateos y David Terrer.

prensa-cartv-grupo2-04_113121

prensa-cartv-grupo2-02_113119

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s