DE GUTENBERG A TWITTER registra más de 20.000 visitantes

 

La Expo sobre el pasado y futuro del periodismo acogió más de 6000 personas en su edición de Huesca

Tras su exhibición en Zaragoza, Barbastro y la capital altoaragonesa la manifestación aborda nuevas citas  en Aragón y Cataluña

Más de 20.000 personas han visitado en las diferentes ediciones la exposición DE GUTENBERG A TWITTER, un recorrido  sobre los ingenios desarrollados por la Humanidad para la  transmisión del saber y el conocimiento  a través del periodismo. La muestra que  refleja, asimismo, la lucha por la libertad de expresión desde el siglo XV hasta la actualidad y los hitos del periodismo  local y global, tendrá su próxima cita en Binéfar,  en setiembre, para recalar en octubre en el Museu de Ciéncia i Tècnica de Catalunya.

Nueva imagen (4).png

  La muestra, comisariada por Rafael Bardají, tuvo  su primera cita en el Centro de Historias Zaragoza de noviembre de 2015 a febrero de 2016 en una demostración  organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde finales de agosto a  octubre de 2016, fue acogida y organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Barbastro.

La última cita se  cerró a finales de abril en el Palacio de Villahermosa de Huesca. Organizada por la Diputación Provincial, su inauguración coincidió  con el Congreso de Periodismo digital. En esta última ocasión a los talleres de tipografía y fabricación de papel se han unido las demostraciones de linotipias, un sofisticado ingenio que revolucionó la composición de  los textos  para los periódicos a finales  del XIX y cuyo funcionamiento se prolongó hasta poco antes del siglo XXI. Las  viejas y modernas máquinas de imprenta y  de talleres de periódicos, así como  los documentos y contenidos  en soportes  en paneles, vinilos y audiovisuales y testimonios sobre la libertad de expresión y el periodismo del futuro   obtuvieron en esta cita oscense la respuesta de de 6.000 altoaragoneses.

VER MÁS EN www.tintatecla.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s