Obuxofest 2017 ya tiene a sus ganadores

El festival cierra por todo lo alto con la entrega de premios al Concurso de Cortometrajes de 2017 y la proyección de Videominutos del tradicional rally

Como cada año en el marco del festival más terrorífico del norte de España… durante la mañana de la última jornada de domingo, los más madrugadores hacían su tradicional entrega de videominutos para la valoración del jurado. También se ha proyectado el largometraje ‘Demon’ de Marcin Wrona, película polaca elegida este año para dar punto y final a la programación del festival de Cine Extraño y de Terror.

WhatsApp Image 2017-08-26 at 2.45.14 PM

Son muchos los curiosos visitantes que se han acercado al “Club Manoli”, lugar escogido para celebrar la clausura que ha recibido como cada año entre risas, vítores y aplausos.  Han sido 7 los videominutos participantes, el ganador lleva por título ‘Equis, uve, palito’ haciendo referencia a una de las premisas para realizarlo. Los ganadores se han llevado un Pack de cine de terror que ha ofrecido este año el festival con un total de 30 películas.

María Jesús Márquez, miembro de la organización del festival, ha sido la encargada de ceder la palabra a los miembros del jurado Ana Esteban, Marina Badía y Ángel Luis Gotor para que comuniquen su fallo. Márquez ha querido aprovechar el momento para agradecer a todos la asistencia en este año e invitarlos a volver en años venideros.

WhatsApp Image 2017-08-27 at 8.56.52 PM.jpeg

Ana y Marina, los dos miembros del jurado profesional, han destacado el nivel de los 21 cortometrajes elegidos este año y su originalidad por la diversidad de temática y formas de narración. Ángel ha sido el encargado de desvelar el segundo premio, que cuenta con una dotación de 400 euros y una estatuilla, que este año ha sido ‘Marta no Viene a Cenar’, de Macarena Astorga, por “su frescura, su guion, su humor negro y su vuelta de tuerca final” ha destacado el propio Gotor. Para sorpresa de los presentes, han querido este año dar un precio accésit para ‘Precious Moment’ de Asier Iza. 

Gotor ha desvelado el corto ganador, dotado en este caso de 600 euros y estatuilla, que han ido para ‘Camada’ de Daniel Martín Novel. Gotor ha destacado los increíbles planos de la cinta, así como su guion, en los que encajaban a la perfección la historia principal con algunas subtramas.

Y con la proyección de los ganadores y entre aplausos de los asistentes, se ha despedido un año más Obuxofest, Festival de Cine Extraño y de Terror, en su XVI edición.

WhatsApp Image 2017-08-26 at 2.45.12 PM

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s