‘El color de la sed’, de Gala Gracia, mejor cortometraje de la Muestra de Delicias

Este domingo se clausuraba la VI edición de la XVI Muestra de Cortometrajes Aragoneses del barrio zaragozano.

Este domingo, 16 de septiembre, a las 19.00 se ha desarrollado la gala de entrega de premios Alberto Sánchez de la XVI edición de la Muestra de Cortometrajes Aragoneses, como broche de oro a dos fines de semana de cine aragonés en el marco de las fiestas del barrio de Las Delicias.

El trabajo ‘El color de la sed’, de Gala Gracia, se ha alzado con el premio al Mejor Cortometraje este año, “porque todos los elementos artísticos confluyen en un cortometraje redondo”, según el jurado de la muestra.

Los premios a Mejor actor y actriz han sido para  Josep María Alejandre (‘El color de la sed’) y Rosa Lasierra (‘Habitación 110’) respectivamente, mientras que el premio de Mejor fotografía ha recaído sobre el trabajo ‘La tierra muerta’, y León Velasquez, por su “fotografía tenebrosa al servicio de una narración dura”.

En cuanto al galardón a la Mejor Banda Sonora ha sido para ‘Al’amar’, de Nata Moreno, por la fusión de la música con las imágenes y el montaje. Gestos sonoros en armonía con el lenguaje visual del corto. Por otro lado, el premio del público, uno de los más aplaudidos, ha sido para el cortometraje ‘Robarte una noche’ de Fernando Vera Moreno. 

El jurado ha incluido dos menciones especiales: Mejor guión a ‘El porvenir’, de Carmen Gutiérrez, “por la originalidad, la frescura y el sentido del humor a la hora de tratar un tema que nos toca a todos” y Mejor producción a ‘La Marca’, dirigido por Natalia Gomara, “por el esfuerzo para levantar un proyecto tan complejo con un resultado óptimo”.

Fue una velada muy emotiva, con motivo de la celebración, por un lado, del 25 aniversario de la Asociación de Costumbres Aragonesas, organizadora del evento, así como por el homenaje a la querida actriz aragonesa María José Moreno. A lo largo de su carrera ha participado en más de 40 montajes desde Tirso de Molina a David Mamet, de la mano de Mariano Cariñena, Juan Antonio Hormigón, María Ruiz, Fernando Fernán Gómez, Pedro Álvarez-Ossorio y Santiago Meléndez entre otros. Su último trabajo fue ‘La casa de Bernarda Alba’.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s