Vuelve el Zaragoza Comedy: «El humor es un arma de comunicación masiva»

El festival se desarrollará entre los meses de febrero y mayo en distintos escenarios de la capital aragonesa.

Este viernes, 14 de enero, se presentaba en Espacio Ámbar la XIII edición del Zaragoza Comedy, una de las citas más importantes del mundo de la comedia a nivel nacional que se desarrolla cada año en la capital aragonesa y que, año tras año, continúa firme con el propósito de seguir contagiando el humor al público zaragozano.

Una vez más, a pesar de la pandemia, la cita propone un completo cartel en el que encontramos destacadas figuras del humor tanto de nuestra tierra como de fuera de la Comunidad Autónoma. Este año, el Comedy se desarrollará entre los meses de febrero y mayo en distintos escenarios de la capital aragonesa.

El humor, como arma de comunicación masiva

Daba la bienvenida al acto Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinios y Relaciones Institucionales de Grupo Ágora, (Cervezas Ámbar) que destacaba la importancia de la “creatividad, la genuinidad y el humor, que hoy, más que nunca, es vida”. Por su parte, Carlos Coca, en representación del Departamento de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, destacaba el aluvión de ventas de entradas antes del lanzamiento del cartel: “El motivo está claro. Es porque se trata de un ciclo muy bueno. Para nosotros es muy importante apoyar las risas”.

Por su parte, Rafa Sánchez-Rubio, director del festival, procedía a desmenuzar el cartel de este año, agradeciendo los apoyos que han permitido al ciclo de comedia sobrevivir, a pesar de la pandemia: “Creo mucho en las personas que hay por encima de las marcas”.

El ciclo comenzará el 17 de febrero con Sara Escudero y su espectáculo ‘Tiempo al tiempo’ en el Teatro de las Esquinas. “Como siempre, Zaragoza responde. Creo que el carácter maño es muy pro comedia”, explica. La cómica, actriz y presentadora reflexionaba sobre la importancia de regalar tiempo y risas. “SI hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que hay que regalar tiempo en la vida. En el fondo creo que las mascarillas nos han hecho mejores personas”, admite.

Dos días después, el 19 de febrero en este mismo enclave, tendrá lugar el show de Antonio Castelo y Carmen Romero, ‘Juntos en Zaragoza por primera vez’. Tras el éxito de su visita en la anterior edición del Comedy, Virginia Riezu repite experiencia y vuelve con su nuevo show, ‘Sexybilidad’, el 27 de febrero en Las Esquinas.

Los días 30 y 31 de marzo el Comedy se desplaza al Teatro Principal de Zaragoza con Juan Carlos Ortega y su nuevo show ‘Cosmos’. Ya en abril, del 1 al 3, este mismo escenario recibirá a Berto Romero con su espectáculo ‘Mucha tontería’. El 10 de abril el humorista Ángel Martín aterriza en la Sala Mozart del Auditorio con ‘103 noches’ mientras que el 22, lo harán Carolina Iglesias y Victoria Martín con su ‘Estirando el chicle’, que agotó sus entradas en 24 horas, un hito para el ciclo aragonés.  

Y qué mejor que cerrar la decimotercera edición del ciclo de comedia de Zaragoza que con el mismísimo Carles Sans en el Teatro Principal de Zaragoza, con su ‘Tricicle presenta: ‘Por fin solo’, del 21 al 24 de abril; y con el representante local del Comedy, el cómico zaragozano Diego Peña, con su ’20 años haciendo el loro’, espectáculo con el que celebra sus dos décadas sobre los escenarios. En este caso, estará en el Teatro del Mercado del 28 de abril al 9 de mayo. “Es mi oportunidad para agradecer a todo el mundo que ha hecho posible que cumpla 20 años sobre el escenario. Zaragoza es una ciudad que siempre responde y Aragón es una comunidad de comedia y que ha dado y sigue dando grandes comediantes”, concluye Peña.

Se trata de un evento organizado por EMF Producciones, que cuenta con el patrocinio principal de Ibercaja.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s