¡Los y las periodistas ya tenemos nuestro propio epígrafe en el IAE!

¡Por fin! Ya era hora. 2022 era el año y desde el pasado 1 de enero, los y las periodistas ya contamos con nuestro propio epígrafe en el IAE para “periodistas y otros profesionales de la información y la comunicación”.



El nuevo epígrafe está incluido en el artículo 62 del proyecto de ley de Presupuestos del Estado, que fue aprobado el pasado mes de diciembre. A partir de ahora estamos encuadrados en el grupo 863, en la agrupación 86 de la sección segunda de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas con la siguiente redacción:
 
Grupo 863. Periodistas y otros profesionales de la información y la comunicación. Los sujetos pasivos clasificados en este grupo están facultados para la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones o contenidos a través de cualquier medio escrito, oral, visual, digital o gráfico, así como para el asesoramiento y ejecución de planes de comunicación institucional o corporativa”.
 
Recordamos que esta novedad es el resultado de las gestiones realizadas desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España  (FAPE) con el Ministerio de Hacienda para que se creara un epígrafe específico para los periodistas. ¡Seguimos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s