‘El director maldito’

¿Hasta dónde es capaz de llegar la imaginación de un hombre para tratar de alcanzar su sueño?

Porque este hombre, conocido como ‘El director maldito’, ha visto precisamente en sus continuos fracasos una oportunidad perfecta para conseguirlo, y ha hecho con ellos una película. ¿Logrará así llamar la atención de aquellos que pueden hacerle feliz?
EDM_CARTEL_EL DIRECTOR MALDITO.jpg
Su historia comienza en 2005, cuando un festival de cine local despertó en este joven las ganas de hacer cine y la ilusión por llegar a participar un día ese pequeño festival.
Durante los diez años siguientes su apuesta por el cine ha sido firme y su producción artística no ha parado de crecer, cortometrajes, documentales… sus proyectos han sido cada vez mayores, ha podido ver sus películas proyectadas en muchas partes del mundo pero, sin embargo, ninguna de esas historias ha sido seleccionada en este pequeño festival de cine local de sus amores. Esta trayectoria fallida es la que despierta el interés del periodista de investigación David Simone justo en 2015, el mismo año en el que, con su último gran trabajo, todo parece indicar que ese sueño, por fin, se va a cumplir.
Este es el argumento del que se vale Maxi Campo para realizar ‘El director maldito’, un falso documental que, por un lado sirve de homenaje para todos aquellos que luchan y ayudan a perseguir un sueño, y por otro lado, disfraza con humor el objetivo de su particular obsesión, conseguir que sea éste humilde cortometraje el que abra definitivamente las puertas del festival que ninguno de sus trabajos anteriores ha sido capaz de abrir.
El cortometraje cuenta con la colaboración especial de Luisa Gavasa y en él intervienen nombres propios del cine aragonés como Antón Castro, Luis Alegre, Jaime Fontán, Jose Antonio Aguilar (director del festival aludido), Irene Alquezar e Ignacio Estaregui, entre otros profesinales del sector, además de la participación de Gaizca Urresti, Miguel Ángel Lamata y Paula Ortiz.
‘El director maldito’ se estrena este jueves 20 de octubre, a las 19:30, en el Centro de Historias de Zaragoza. Aquí el trailer.
EDM_Foto Making of_Gavasa 01.jpg
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s