Desayuno con Carlos Saura en el Parador de Alcañiz

El cineasta estará acompañado por el director Gaizka Urresti, el crítico de cine Luís Alegre y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón Mayte Pérez.

Como ya ocurriese el pasado año en el marco del Festival Internacional Buñuel Calanda (FIBC), este viernes, 20 de julio, el Parador de Alcañiz se convertirá en el majestuoso escenario del encuentro con medios que protagonizará, en esta ocasión, el cineasta Carlos Saura.

Este año el director y guionista oscense será homenajeado por el festival, en el que además se proyectará el documental ‘Saura(s)’, de Félix Viscarret, que podrá disfrutarse el mismo viernes a las 22.00 horas.

A mediados de los años 50 Saura rodó sus primeros cortometrajes. Una carrera que a día de hoy sigue siendo muy activa. Su cine ha estado influenciado desde sus inicios por la figura de Luis Buñuel, alternando la descripción realista con el surrealismo. En los últimos años, su carrera ha derivado hacia una faceta más documental.

Durante la cita, Saura contará con la presencia de Gaizka Urresti como invitado especial, y del periodista y crítico cultural Luis Alegre. Además, Jordi Xifra, director del festival; José Ramón Ibañez, alcalde de Calanda y Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, formarán parte del evento. La cita tendrá lugar a las 12.00 del mediodía.

cartel A3+

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s