Plácido Domingo, nuevo Praemium Imperiale 2013

El tenor recibe uno de los galardones internacionales más importantes de Japón, el equivalente al ‘Nobel de la música’

Plácido Domingo recibirá el Praemium Imperiale de música el 16 de octubre, premio otorgado por la Japan Art Association desde 1989. El madrileño se convertirá así en el tercer español que consigue el galardón después del pintor Antoni Tàpies, quien lo recibía en 1990, y del escultor Eduardo Chillida, en 1991.

images

Pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro/cine. Estas son las cinco disciplinas a las que el Praemium Imperiale concede cada año su propio reconocimiento. Ninguna de ellas está incluida en los Premios Nobel.  Está dotado de 150.000 dólares, el equivalente a unos 112.000 euros, que le serán entregados en una ceremonia celebrada en Tokio el próximo mes de octubre, donde también estarán los otros cuanto galardonados de esta edición: el pintor italiano Michelangelo Pistoletto, el director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, el escultor británico Antony Gormley y su compatriota, el arquitecto David Chipperfield.

Además, el tenor actuará en Tokio los próximos días 12 y 15 de octubre como Embajador Cultural del Año Dual, con motivo del 400 aniversario de las relaciones entre España y Japón.

Desde el año 1997, se creó una ‘Beca para artistas jóvenes’ de 50.000 dólares, unos 38.000 euros, que este año ha sido otorgada a la orquesta juvenil de la Academia Nacional de Santa Cecilia, en Roma de Italia. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s