María José Moreno: “Valentina cree que vale la pena ser una desgraciada a cambio de poder”

La actriz zaragozana interpreta el papel de Valentina, la líder del Partido Nuevo Cambio y futura presidenta de España.

Seguimos tachando días de nuestros calendarios para que comience el rodaje de ‘Milkshake Express’. María José Moreno, quien dará vida a Valentina Garrido, la protagonista del cortometraje, nos cuenta como afronta estos últimos días y asegura que está deseando comenzar a rodar.

Valentina

– ¿Qué cuenta ‘Milkshake Express’?

– Milkshake habla de las elecciones y, en concreto, de como las vive un grupo político relativamente nuevo -Partido Nuevo Cambio- que supuestamente se va a hacer con el poder; pero lo hará igual que los demás partidos: con corrupción, engaños, promesas imposibles de cumplir… lo que conocemos.

– ¿Es un intento de plasmar la realidad del sistema político actual español?

– Yo creo que el sistema político que conocemos es igual aquí y en muchos sitios pero se está extirpando ya de muchas maneras. Lo realmente peculiar y bonito es que se está haciendo aquí, en Zaragoza, y con pistas de lo que está pasando y de lo que podría pasar si nos seguimos engañando como se ha hecho toda la vida.

– En el cortometraje interpretas el papel de Valentina, una mujer de piedra pero que tiene una debilidad, su hija. ¿Cómo es?

Perfil Valentina– Valentina es una mujer con ansias de poder. Ella defiende que como todas las mujeres. La proponen como presidenta del partido político Nuevo Cambio y tiene que ser fría. Ella sabe que tiene que cumplir muchos requerimientos para hacerse respetar por los hombres y, por otro lado, es un ser humano absolutamente solo por sus pretensiones de poder. Entre sus relaciones humanas destaca la que tiene con su hija, que casualmente es la persona que menos le soporta y la que más dolor le produce… La que más sola le deja. Es una mujer sola, con ganas de poder y con imposibilidad de ser feliz pero que cree que vale la pena ser una desgraciada a cambio de poder.

– ¿Se parece a algún papel de los que has interpretado a lo largo de tu prolija carrera profesional? ¿Supone un reto para ti?

  • Para mi son retos todos los papeles, sino los actores no los haríamos. Una vez hice un papel de una mujer con una vida muy complicada que se tiene que comportar como una mala persona pero por las circunstancias que la rodean, no por haberlo elegido, y tiene un poco de esa dureza imprescindible que caracteriza a Valentina.

– Ya no queda nada para que comience el rodaje. ¿Cómo afrontas estas dos últimas semanas?

– Como siempre con un montón de nervios y con muchas ganas de que salga bien. Creo que es un cortometraje en el que todo el equipo tenemos muchas ganas y eso se nota. Es un empeño común.

– ¿Y qué esperas de ‘Milkshake Express’?

– Espero que sea el trabajo aragonés del 2015. Además tenemos un director maravilloso, que es Miguel Casanova, un chaval muy inteligente y muy íntegro que sabe muy bien lo que quiere y que cuida a todo el mundo mucho. Creo que tiene todas las características para ser un buen realizador.

Cabecera centrada

Si quieres enterarte de todas las novedades:

Página web: www.milkshakeexpresscorto.com/

Facebook https://es-es.facebook.com/milkshakeexpress

Twitter @CortoMilkshake

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s