Vuelve el Daroca&Prisión Film Fest: un Festival de cine único en su género

Y es único no sólo debido a que se organiza desde un centro penitenciario y una ciudad amantes del Séptimo Arte sino también porque su objetivo es que todos los internautas cinéfilos que accedan a su página web disfruten del visionado de una amplia selección de cortometrajes representativos del cine que actualmente se rueda en el mundo.

Tan solo el pasado año fueron más de 60 países de los 5 continentes los que se vieron representados en su certamen. Y así arranca la undécima edición que llega cargado de novedades que desde la organización explicaban de la siguiente manera:

En primer lugar, os presentamos el cartel y vídeo de presentación del festival para este año, obra del diseñador gráfico, Rubén Bellido (Virtual&Civán), al que un año más felicitamos por su genialidad. Además, este año se presentan estos nuevos premios, patrocinados por COMARCA CAMPO DE DAROCA, a los MEJORES CORTOMETRAJES ARAGONESES de FICCIÓN y DOCUMENTAL. Con ellos se pretende dar un mayor impulso y reconocimiento al sector audiovisual Aragonés. Están dotados con un Premio de 300 euros y Estatuilla.

Este año contaremos nuevamente con el Premio MUY INTERESANTE al Mejor cortometraje documental de carácter científico, en colaboración con la Revista MUY INTERESANTE, que ya desde hace varios años supone la recepción de trabajos audiovisuales de corte científico realizados con un carácter divulgativo.

Por otro lado, este año contaremos nuevamente con este Premio que consiste en el otorgamiento de un bono de distribución a 50 festivales de cortometrajes nacionales e internacionales, para un cortometraje, de todos los presentados a concurso, a elección del Jurado del Festival de Cine de Daroca.

Asimismo, el Jurado otorgará tres Menciones especiales de entre los trabajos seleccionados: A la mejor Dirección, A la mejor Interpretación y Al mejor Guión del Festival.

El Plazo de envío de cortometrajes discurre hasta el 31 de MARZO, mientras que las votaciones, a través de internet, se desarrollarán del 1 al 30 de SEPTIEMBRE.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s