El zaragozano Álex Rodrigo estrena ‘Un millón’ en casa

  • El acto tendrá lugar este domingo en el marco del Festival de Cine de Zaragoza producido por Inusual Films
  • El cortometraje pretende crear opinión y buscar un shock en la sociedad consumidora de contenidos “telebasura”

1M_banner estreno El domingo 23 de noviembre será la premiere del cortometraje Un Millón, dirigido por Álex Rodrigo y producido por la productora valenciana Lorena Lluch. El estreno, que tendrá lugar a las 19:00H en los cines Aragonia, está enmarcado dentro del Festival de cine de Zaragoza, en el que participa en Sección Oficial.

Al evento acudirán los actores protagonistas Juanjo Artero (El Barco, Amar es para siempre, El Comisario), Manolo Solo (La Isla Mínima, Caníbal, La Herida) y Olga Alamán (Amar en tiempo revueltos), junto con el director y la productora, quienes estarán acompañados por miembros del equipo técnico. Un Millón, rodado durante el pasado mes de abril en Valencia, cuenta con un reparto y un equipo técnico de renombre. “Es para mí un honor estrenar este gran trabajo en mi tierra, que también es la del compositor de la música, Sergio Jiménez Lacima” afirma Álex, quien viajará a Zaragoza el sábado junto con el resto del equipo y actores.

Este cortometraje pretende crear opinión y buscar un shock en la sociedad consumidora de contenidos “telebasura”, a través del personaje de Basilio (Juanjo Artero), un polémico productor y presentador de televisión, máximo exponente de este tipo de programas. Una noche, Basilio es víctima de un secuestro en el hotel donde se hospeda y los secuestradores le preparan un macabro reto: emiten su secuestro por streaming mientras lo maltratan psicológicamente al más puro estilo “reality”. Si en doce horas llegan a un millón de visitas, lo matarán en directo.

La productora Lorena Lluch adelanta que “Un Millón habla sobre los límites del morbo y el espectáculo, sobre la disolución entre la esfera pública y privada, y a través de un acto delictivo, reflexiona sobre la legitimidad de lo que, en principio, es legal. Y el carácter de Álex era fundamental para hacer frente a una historia como esta”. Por su parte, Álex Rodrigo decidió llevar a cabo este corto  “porque actualmente vivimos en Internet, en el anonimato, y eso saca lo mejor y lo peor de cada uno. Porque el sensacionalismo ha llegado a límites implanteables desde hace unos años, los formatos televisivos han evolucionado hasta un punto que la sociedad, en general, criticamos, pero nos hacemos partícipes de ello, con audiencias que baten récords”.

Aparte del estreno, el sábado 22 tendrá lugar un coloquio con actores y miembros del equipo en La Bóveda del albergue de Zaragoza (C/ Predicadores, 70) a las 19:00H. En este acto, se proyectará el making of del cortometraje y el tráiler, y los asistentes y la prensa podrán hablar con el director, la productora, y los actores. Este acto servirá también para presentar la fase de preproducción de la segunda temporada de la multigalardonada webserie Libres, del director aragonés, aprovechando la presencia de Juanjo Artero y de los productores Lorena Lluch y Cristian Guijarro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s